SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMCNet:  KDDI utilizará la solución TSM de Gemalto en el primer servicio de embarque de vuelos comerciales basado en NFC del mundo para Japan Airlines

[February 26, 2013]

KDDI utilizará la solución TSM de Gemalto en el primer servicio de embarque de vuelos comerciales basado en NFC del mundo para Japan Airlines

BARCELONA --(Business Wire)--

Gemalto (News - Alert) (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que brindará su solución Allynis Trusted Service Management (TSM) a KDDI (News - Alert), uno de los principales operadores de redes móviles de Japón, para la implementación del primer servicio de embarque de aerolíneas comerciales NFC del mundo. Además, Gemalto proporciona a KDDI su UpTeq NFC de alta gama desde marzo de 2012. Lanzado en octubre de 2012, el servicio permitirá un embarque más rápido y más cómodo a más de 37 millones de pasajeros que vuelan con Japan Airlines (JAL) cada año.

El proyecto está destinado a fomentar el uso del embarque móvil al ofrecer mayor velocidad y comodidad a los usuarios finales y, al mismo tiempo, reducir los costos operativos. La solución TSM de Gemalto permite a KDDI descargar de forma segura la aplicación de JAL en el módulo SIM, de este modo los pasajeros solo necesitarán presionar una tecla en su teléfono móvil cuando se les solicite su tarjeta de embarque. La solución NFC implementada por KDDI se puede ampliar con facilidad mediante la solución TSM de Gemalto y, así, añadir otras aplicaciones y servicios NFC como pagos sin contacto, programas de fidelidad, transporte y uso de cupones.

«La solución TSM de Gemalto fue un componente crucial en el desarrollo del servicio de embarque NFC de JAL», explicó Kenichi Bandou, director ejecutivo de KDDI. «El nivel de seguridad que brinda la solución asegura una confianza permanente entre JAL y nuestros clientes. Nuestra aplicación móvil para emisión de pasajes "touch-and-go" permite que los pasajeros complten su registro de manera cómoda y sin complicaciones».


«Este servicio demuestra el potencial de NFC más allá de los pagos móviles y el valor que ofrecen las aplicaciones NFC para la emisión de pasajes al mejorar la experiencia de vuelo de los pasajeros», indicó Martin Foo, vicepresidente de soluciones para servicios financieros móviles de Gemalto Asia. «Con los servicios NFC que aprovechan los estándares TSM mundiales, la emisión de pasajes "touch-and-go" se podrá introducir próximamente para vuelos internacionales y para abonados de KDDI que estén en el exterior con planes de itinerancia. Las aerolíneas pueden ofrecer un atractivo valor agregado a sus pasajeros, fidelizando a los clientes y reduciendo los costos operativos».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter (News - Alert).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To Legal 's Homepage ]


LATEST LEGAL NEWS

FEATURED ARTICLES






Technology Marketing Corporation

800 Connecticut Ave, 1st Floor East, Norwalk, CT 06854 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2014 Technology Marketing Corporation. All rights reserved.